domingo, 26 de abril de 2020

El Canto del Loco - Parte 2

Finalmente, pese a que no fue un buen concierto para ellos, consiguieron el puesto de la discográfica.
En Junio del 2000 salió a la luz su primer álbum de estudio, apoyado por mucha ayuda externa. Previamente a la producción de ese disco, se les propuso un cambio en el nombre del grupo pero al final se quedaron con el nombre original.
Llegó a sus vidas el productor Nigel Walker. Junto a él sacaron en 2002 el disco llamado "A Contracorriente", en el que se nota mayor calidad y mayor madurez musical. Con este trabajo ya fueron nominados a algunos de los premios musicales más importantes del panorama español.
Ivan Ganchegui abandonó el grupo voluntariamente en este periodo. El resto de la banda, tras tomarse un tiempo de descanso, decidieron grabar algunas de las canciones compuestas en este periodo. Las grabaron los cuatro componentes restantes.
Con un guitarrista invitado, Fernando Sainz, grabaron su tercer álbum en 2003, llamado "Estados de ánimo". En 2004 ganaron el premio MTV a mejor artista español.
En 2005, los chicos viajaron a la isla de Phi-Phi donde había acontecido un tsunami el año anterior. David Otero, inició un proyecto junto a otros artistas para recaudar dinero. Esa canción después se incluyó en Zapatillas, el álbum más reconocido del grupo, donde seguirían recaudando dinero para la causa.
Tras este album y su respectiva gira ya se comenzaron a escuchar rumores sobre una separación inminente. El grupo lo negó, y anunciaron que tras un tiempo de descanso o vacaciones, volverían con un nuevo trabajo.
En 2007, Dani y David crearon su propia discográfica.
En el año 2008 sacaron su álbum "Personas". Con él comenzó una gira que acabaría en Diciembre de 2009. Uno de los baterías decidió abandonar el grupo por motivos personales, y volvieron los rumores. Pese a ello la gira se realizó.
En ese mismo año 2009, sacaron una edición especial con 19 canciones grabadas en Buenos Aires y un DVD con contenido inédito de la banda.
En 2010 se hicieron realidad los presagios y la banda anunció su separación para continuar sus carreras por separado, dejando atrás una de las mejores y más exitosas bandas de la historia de la música española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Canto del Loco - Parte 2

Finalmente, pese a que no fue un buen concierto para ellos, consiguieron el puesto de la discográfica. En Junio del 2000 salió a la luz su ...